GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Alianza entre CTAI Ingeniería e IMASA para desarrollar un proyecto innovador

Alianza entre CTAI Ingeniería e IMASA para desarrollar un proyecto innovador

2018_ctaiimasa_ip

CTAI Ingeniería e Imasa, Ingeniería y Proyectos, ambos socios del Club de Calidad, se han aliado para desarrollar un proyecto en colaboración con el objeto de investigar sobre los fenómenos de magnetización de electroimanes en entornos de altas temperaturas y desarrollar un sistema de medición del flujo electromagnético, capaz de operar en entornos con altas temperaturas.

Para la ejecución del mismo, contarán con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid a través del IMA (Instituto de Magnetismo Aplicado). Antonio Hernando Grande, Catedrático de Magnetismo del Dpt. de  Física de Materiales y Miguel Angel García García-Tuñón, investigador del CSIC y colaborador honorífico del IMA, serán las personas que colaborarán en este proyecto.

Valerio Millán, el Responsable de I+D+i de CTAI, nos explica con más detalle qué realizará cada entidad: “CTAI se encargará de la investigación sobre los fenómenos de magnetización en altas temperaturas y desarrollará el sistema electrónico que medirá las diferencias en la densidad del flujo electromagnético en estas condiciones. Por su parte, IMASA construirá un mecanismo en el cual se instalarán unos electroimanes con los que realizaremos las pruebas necesarias. Por último, el IMA realizará diversos ensayos en su laboratorio de sensores, así como una labor de consultoría técnica“.

Este proyecto cuenta con la financiación del IDEPA a través de las convocatorias de subvenciones de 2017 para el fomento de la innovación empresarial.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes