La cooperativa Common Ground y la cafetería The Coffee Shed at Surrey Place Centre pondrán en marcha un espacio de formación barista para personas con discapacidad intelectual en Toronto.
La empresa cafetera Cafento, impulsora de los Campeonatos Baristas Down en España, les envía un mensaje de apoyo: “¡Quizá algún día lleguemos a tener un Campeonato Barista Mundial para personas con discapacidad intelectual!”.
La ciudad canadiense de Toronto contará en breve con un instituto para la formación de baristas, las personas expertas en el mundo del café desde que es un grano hasta que llega a la taza, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad intelectual, a fin de favorecer su inserción laboral.
La idea partía de Gerald Patrick Fantone, técnico de empleo en la cooperativa sin ánimo de lucro Common Ground Co-Operative, dedicada a dar apoyo a empresas gestionadas por personas con discapacidad intelectual, tras haber conocido la iniciativa española de los Campeonatos Baristas Down en uno de los más prestigiosos medios de comunicación del sector cafetero en el mundo, Barista Magazine, cuya edición impresa se distribuye en 81 países.
En declaraciones al semanario local Now Toronto, Fantone aseguraba recientemente: “en los últimos diez años he conocido a muchas personas que, a pesar de sus discapacidades, muestran una habilidad en sus empleos muy superior a la de muchas personas con las que he trabajado y que son «normales»”
El nuevo espacio formativo, que hace unos días conseguía la financiación necesaria gracias a más de 100 donaciones recibidas a través de una campaña de crowdfunding, será acogido por la cafetería The Coffee Shed at Surrey Place Centre, una de las empresas apoyadas por Common Ground y situada en pleno corazón de Toronto.
Cafento transmite su apoyo a la iniciativa canadiense
La empresa cafetera Cafento, impulsora de los Campeonatos Baristas Down españoles, hizo llegar su apoyo a las organizaciones promotoras de la iniciativa canadiense.
“Parece que el sector del café está experimentando un interesante cambio a favor de la inclusión. ¡Quizá algún día podamos tener un Campeonato Barista Mundial para personas con discapacidad intelectual!”, aseveraba la cafetera española en su mensaje a las dos organizaciones canadienses.