Bureau Veritas es Entidad de Certificación de producto ibérico, según el nuevo Real Decreto 4/2014, de 10 de enero,  por el que se aprueba lanorma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Esta norma viene a sustituir a la norma existente con anterioridad, el Real Decreto 1469/2007, de 2 de noviembre.
La Certificación de producto ibérico tiene como objetivo evaluar y verificar que se cumplen las características establecidas por este Real decreto 4/2014, que está dirigido a todos aquellos operadores del sector cárnico que intervienen en alguna fase del proceso de elaboración y comercialización de productos procedentes del cerdo ibérico.
Actualmente, Bureau Veritas dispone de las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas para poder operar como Entidad de Control autorizada para la Certificación de producto ibérico amparado bajo el Real Decreto 4/2014.
Asimismo, Bureau Veritas es también la Empresa Certificadora de la ETG del jamón serrano,  según el Pliego de Condiciones de la ETG del jamón serrano.
La Certificación para la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) del jamón serrano es de aplicación a todos aquellos operadores del sector cárnico que intervienen en alguna de las fases del proceso de elaboración del jamón serrano y que son comercializados como tal.
Actualmente, Bureau Veritas dispone de las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas para poder operar como Entidad de Control autorizada para la certificación de la ETG del jamón serrano.