GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Cierre del Proyecto Impulso a la Gestión Avanzada

Cierre del Proyecto Impulso a la Gestión Avanzada

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

2018_cierre-proyecto-gestion-avanzada

22/06/2018 Este miércoles 20 de junio de 2018 tuvo lugar la clausura del proyecto “Impulso a la Gestión Avanzada” , que, con la confinanciación de Gijón Impulsa -Centro Municipal de Empresas de Gijón-, ha permitido implicar a un grupo de 19 empresas asturianas en el trabajo con el Modelo de Gestión Avanzada. En el acto se presentaron las conclusiones sobre las principales áreas de mejora y puntos fuertes de la gestión detectadas en las empresas analizadas a lo largo del proyecto, así como su comparación con la media de los datos equivalentes del País Vasco. El proyecto  sigue el modelo de la Fundación Vasca para la Excelencia (Euskalit), que ya ha analizado los puntos fuertes y áreas de mejora de más de 1.000 empresas.

Las empresas que han participado son ESNOVA, VAUSTE, IDESA, SANATORIO COVADONGA, SGLOBALS, BTP, ASCENSORES TRESA, FUTUVER, CLN y CTAI  y han colaborado otras organizaciones como SUPERMERCADOS MAS Y MAS, AGUAS DE FUENSANTA, RTPA,  HOSPITAL DE CABUEÑES, GRUPO PFS, TOQI, COMISIONES OBRERAS, PRODINTEC y ASATA.

Durante el proyecto, las compañías recibieron formación para ser capaces de evaluar mutuamente sus sistemas de gestión, generando múltiples contactos y tejiendo una red de profesionales que comparten intereses en materia de gestión avanzada.

El Modelo de Gestión Avanzada es una herramienta rigurosa, gratuita y de aplicación sencilla, estructurada en torno a seis elementos (Estrategia, Clientes, Personas, Sociedad, Innovación y Resultados) que sirve de guía para estructurar la mejora, identificando el nivel de avance en la gestión y priorizando los puntos fuertes y áreas de mejora de la organización.

El Contraste Externo es la metodología de aplicación inicial del Modelo de Gestión Avanzada de Euskalit. Consiste en la comparación de la realidad con el modelo,  guiada por expertos, a través de un diálogo con la dirección de la organización.

2018_proyecto-gestion-avanzada-1

2018_proyecto-gestion-avanzada-2

2018_proyecto-gestion-avanzada-3

Facebook

Twitter

Comentarios recientes