GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > CIFP Hostelería y Turismo Premio “TRIPLE ERRE” de Cogersa

CIFP Hostelería y Turismo Premio “TRIPLE ERRE” de Cogersa

2017_cifp-hot_premio-tripler

 

El CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón destaca no sólo por la Gestión Ambiental de su centro (certificado en ISO 9001, EFQM y SICTED Compromiso de Calidad Turística en destino, además de contar con objetivos de reducción, reutilización y reciclaje de residuos incluidos en la programación del Centro) sino porque concibe la cultura de las 3 Erres como una constante en su proyecto educativo para formar profesionales comprometidos con la reducción y la buena gestión de los residuos.

El CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón ha participado de forma muy activa en la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) desde el año 2010,  promovido por COGERSA, superando la dificultad de trabajar las propuestas con adultos e implicando a sus estudiantes en al sensibilización ambiental a toda la sociedad. A lo largo de estos años han desarrollado campañas como “Aquí no sobra nada”, el “Recetario de Cocina de sobras”, los “Relatos Sin Desperdicio” y  spots publicitarios de radio y televisión entre otros..

En este curso han recibido el Premio “Triple Erre” que reconoce el máximo aprovechamiento de los recursos en el ámbito escolar. “Hemos intentado inculcar el reciclaje en un centro de adultos, que lo habitual suele ser en uno de niños, mediante la realización de un libro de recetas para separar residuos y concienciar sobre el uso del táper para aprovechar las sobras”, explica la directora del centro hostelero, María José Fernández.

Red de Escuelas por el Reciclaje: Desde el curso 2005/06 COGERSA organiza, en cooperación con la Consejería de Educación, la Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos y su repercusión en el desarrollo sostenible. El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura europea de ´las tres erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje´.

Unos 50.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos no universitarios (Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional, etc.) participan cada año en la RER. Son alrededor de 220 centros de toda Asturias los se inscriben anualmente en el programa.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes