GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Conoce el proyecto “Mentor Program & Safe Summer Plan” de Saint Gobain

Conoce el proyecto “Mentor Program & Safe Summer Plan” de Saint Gobain

2017_saint-gobain_mentor-program_id

03/11/2017. Conoce el proyecto “Mentor Program & Safe Summer Plan” de Saint Gobain, ganadora de la IX edición del Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión.

El Jurado de la IX Edición del Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club Asturiano de Calidad, ha resuelto conceder este galardón a la empresa SAINT GOBAIN, por su proyecto “Mentor Program & Safe Summer Plan”.

Según informa la compañía, su objetivo nº1 es tener cero accidentes de trabajo, cero enfermedades profesionales y cero incidentes medioambientales. Para ayudar a lograr los cero accidentes, ha lanzado, con el negocio Sekurit como piloto, dos iniciativas:

Por un lado, el “Mentor Programa” Su objetivo es que, en las nuevas incorporaciones, los trabajadores que cambian de puesto de trabajo o los que estén más de 9 meses inactivos, aprendan o refresquen, con la ayuda de un mentor, cómo realizar con seguridad todas las tareas (rutinarias, no rutinarias y operaciones de emergencia) propias del puesto que van a desempeñar. Por otro lado, se puso en marcha el “Safe Summer Plan (SSP): Gobain había comprobado que existía un repunte de la accidentalidad tras las paradas largas de producción (vacaciones de verano, por ejemplo). También durante las paradas, por el personal de mantenimiento propio y el de las contratas que ejecutan trabajos en ese periodo. En especial se producían IF3 (primeras curas). En ese contexto, buscando el objetivo de los cero accidentes, se diseñó el SSP, un programa apoyado en el conocimiento de los veteranos, la estandarización de la formación y la gamificación a través de teléfono móvil y ordenadores.

 Se ha ha valorado especialmente el hecho de que la buena práctica surge de un reto claro que afecta a la sostenibilidad de la compañía, abordándolo de manera activa, innovadora y con resultados positivos. Se ha valorado además, el que se trate de una solución que impacta en un problema real de muchas organizaciones y que puede ser fácilmente aplicable en otras empresas, mejorando la seguridad de los trabajadores.

El Premio se entregará en el marco de las celebraciones que, con motivo del Día Mundial de la Calidad, tendrán lugar el próximo 9 de noviembre a partir de las 19:00h. en Gijón. Su objetivo es reconocer, fomentar y potenciar Buenas Prácticas de Gestión desarrolladas por socios del Club de Calidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a D. Carlos Canales Pérez, quien formó parte de esta junta como representante de Lloyd´s Register, desde la fundación del Club hasta el año 2008, y contribuyó de manera decisiva tanto al desarrollo de esta organización como a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias durante su dilatada y fructífera vida laboral.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes