GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Daorje compensa su huella de carbono en una alianza con Bosques Sostenibles

Daorje compensa su huella de carbono en una alianza con Bosques Sostenibles

2018_daorje-compensa-su-huella-carbono

29/06/2018. En 2017, Daorje decidió calcular su huella de carbono a consecuencia de la creciente sensibilidad de sus principales clientes sobre este problema medioambiental.

Como primer paso, calcularon e inscribieron su huella en el MAPAMA y ahí descubrieron que, además de reducir la huella, podían compensarla. Fijaron como objetivo medioambiental y de responsabilidad social del año 2018 buscar un proyecto que permitiese, por un lado compensar la huella de carbono y, por otro lado, que tuviera algo especial y supusiera un compromiso a largo plazo con el medioambiente en el cual involucrar a los empleados.

Así, se aliaron con Bosques Sostenibles para poner en marcha un proyecto de reforestación que encajaba perfectamente por las ventajas que supone para el medioambiente y la sociedad la plantación de un árbol. Han plantado 202 árboles como pinos, abedules, álamos y fresnos en Campoo de Yuso, Cantabria, para recuperar un espacio perteneciente a la Red Natura 2000, con el objetivo de restaurar una superficie degradada y contribuir a la creación de un corredor ecológico.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes