ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Agenda de Actividades > Formación > Curso: Sistemas de Gestión de Compliance

Curso: Sistemas de Gestión de Compliance

7 febrero, 2017
9:00 am - 5:30 pm

CLUB ASTURIANO DE CALIDAD. Parque Empresarial de Asipo. C/Secundino Roces Riera, portal 1, piso 2, oficina 3. LLANERA

Experto:
AENOR

Curso: Sistemas de Gestión de Compliance

Asegura el cumplimiento de la normativa y los requerimientos internos y externos de tus clientes, proveedores, trabajadores etc con un Sistema de Gestión de Compliance.

En un entorno de creciente presión regulatoria, las empresas y organizaciones se ven sometidas al cumplimiento de una serie de obligaciones que derivan, no solo del marco jurídico de aplicación, sino de otras normas y estándares sectoriales u obligaciones derivadas de relaciones contractuales.
Paralelamente, las empresas desarrollan sus propios requerimientos internos orientados a elaborar y mantener una cultura de integridad que permita demostrar su compromiso en el cumplimiento de las expectativas de clientes, proveedores, trabajadores y otros terceros interesados.
En este marco, Compliance se entiende como el resultado del cumplimiento con todo un catálogo de obligaciones, no limitado necesariamente a normas de carácter jurídico.
La gestión de Compliance surge así como una función independiente dentro de la organización que, por su carácter transversal y por el gran número y complejidad de obligaciones, requiere de recursos y metodologías específicas.
Con el objeto de dar respuesta a esta necesidad, la Norma UNE-ISO 19600:2015 recoge una guía, un catálogo de directrices y recomendaciones para el desarrollo y la implantación de sistemas de gestión de Compliance.

DATOS GENERALES:

Duración total: 7 horas
Fechas: 7 de febrero de 2017
Horario: de 9:00h a 14:00h y de 15:30 a 17:30h
Formador: Óscar López Rodríguez. AENOR
Lugar: Club Asturiano de Calidad. C/Secundino Roces Riera, nº 1, 2ª planta. Pol. de Asipo. Llanera

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

  • Socios del Club Asturiano de Calidad: 250 € + IVA
  • No Socios del Club Asturiano de Calidad: 500 € + IVA

Una vez que su plaza haya sido confirmada por el Club, para considerar firme la reserva se debe abonar la cuota correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta:IBAN ES81 0030 7165 1008 5005 9273, según la factura que recibirá previamente por email. Una vez aceptada la plaza y realizado el ingreso no se devolverá el importe abonado en caso de no asistencia.

Esta formación podrá ser bonificada por la Fundación Tripartita, sólo si las gestiones las realiza el Club Asturiano de Calidad (servicio exclusivo para socios). NOTA: bonificación parcial.

DIRIGIDO A: Responsables de cumplimiento, asesoría jurídica, auditores internos y externos, abogados y, en general, personal con responsabilidad en materia de cumplimiento.
OBJETIVOS:

Adquirir, con un enfoque práctico, los conocimientos necesarios para desarrollar e implementar un sistema de gestión de Compliance UNE-ISO 19600 eficaz y adaptado a las características de su empresa u organización:

  • Conociendo el contenido y requisitos de la Norma UNE-ISO 19600
  • Entendiendo la forma de aplicar las directrices de esta norma para la implantación de un sistema de gestión de Compliance
  • Analizando los aspectos relacionados con el cumplimiento normativo, incluyendo los relativos al marco de responsabilidad de aplicación a la organización, a los trabajadores y al Compliance Officer
  • Aprendiendo a desarrollar de forma adecuada el análisis de riesgos, las políticas y los procedimientos necesarios para la implantación de un sistema de gestión de Compliance
PROGRAMA:

Cumplimiento normativo y responsabilidad

  • La persona jurídica y su marco de responsabilidad en relación con el cumplimiento normativo
  • La responsabilidad de los administradores
  • El “Compliance Officer”: definición, ámbito de sus funciones, requisitos y estatuto de la figura

Organización y recursos asociados a Compliance

  • Modelos de gestión del cumplimiento normativo
  • Estructura, alcance y responsabilidades del servicio u oficina de Compliance
  • Sistemas de gestión del cumplimiento – CMS
  • Sistemas de denuncia e investigación interna

Diseño, desarrollo y mantenimiento de un sistema de gestión de Compliance

  • Estudio práctico de la Norma UNE-ISO 19600:2015
  • Definición de alcance en función del contexto. Planificación y enfoque por procesos
  • Análisis de riesgos
  • Medidas, controles y objetivos de cumplimiento
  • El ciclo de vida aplicado a un sistema de gestión de Compliance: Auditoría y seguimiento. Informes de Compliance
  • Desarrollo, implantación y mantenimiento de políticas de cumplimiento
  • Comunicación

Casos prácticos

 

 

Inscripción

1º paso: Registrarse
Este paso sólo tendrás que realizarlo la primera vez que uses nuestra web para obtener tu usuario y contraseña que podrás usar para el resto de inscripciones
2º paso: Inscribirse
Para formalizar la inscripción debes cumplimentar el resto de datos solicitados que varían en función del tipo de actividad


Facebook

Twitter