ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Formación > Examen “Auditor de Proceso VDA V6.3 (2016)

Examen “Auditor de Proceso VDA V6.3 (2016)

6 julio, 2018
8:00 am - 4:00 pm

Instalaciones del Club Asturiano de Calidad

Experto:
Sernauto

Examen “Auditor de Proceso VDA V6.3 (2016)

Las normas VDA tienen su origen en la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (Verband der deutschen Automobilindustrie e.V). Existen diversas normas bajo estas siglas, entre ellas, la norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, para la cual proponemos este examen de certificación.

DATOS GENERALES:

Duración total: 8 horas
Horario: de 8:00h a 16:00h
Lugar: Instalaciones del Club Asturiano de Calidad
Fecha examen: 6 de julio

 

Consiste en una parte escrita con 40 preguntas de opción múltiple y una parte oral en la que los participantes desarrollan un caso.

Para participar en el examen, se deberá cumplir los siguientes pre-requisitos:

  1. Cumplimentar el Application Form que puedes ver pinchando aquí. No olvidar incluir en la página 2 de 3 la fecha del examen (06/07/2018) y firmar y poner la fecha en la que firma en la página 3 de 3
  2. Demostrar 5 años de experiencia industrial y 2 años en el área de calidad enviando el CV o un certificado de la empresa confirmando que forma parte de la misma desde la fecha tal y trabaja en el área de calidad desde no sé cuándo…    
  3. Demostrar cualificación auditor ISO 19011 (NO es necesaria certificación oficial) aportando un certificado de asistencia a un curso (DE AL MENOS 3 DÍAS de duración) de auditor interno ISO 9001, ISO/TS 16949, IATF 16949 o VDA 6.1. Si el curso se ha realizado en interno y no se dispone de certificado de asistencia, es posible enviar una carta firmada por la empresa confirmando que se ha realizado el curso requerido informando del título del curso y las fechas de impartición.
  4. Demostrar formación en herramientas y métodos de calidad (VDA-MLA, DoE, AMFE, FTA, PPA, SPC, SWOT, 8D, etc), requisitos específicos de cliente relevantes, producto y procesos, enviando escaneados los certificados de asistencia a cursos relacionados o pantallazos del sistema de formación interna con el registro de los cursos en los que ha participado. No son necesarios TODOS, pero cuantos más se aporten mejor, ya que se solicita conocimiento excelente en estos aspectos.
  5. Enviar foto en tamaño carnet y formato JPG, que será la que se utilizará para el carnet una vez que se apruebe el examen.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

  • Socios del Club de Calidad: 650 € + IVA
  • No Socios:  845 € + IVA

Una vez que su plaza haya sido confirmada por el Club, para considerar firme la reserva se debe abonar la cuota correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta: IBAN ES81 0030 7165 1008 5005 9273. Una vez aceptada la plaza y realizado el ingreso no se devolverá el importe abonado en caso de no asistencia.

 

Facebook

Twitter