ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > IRS: Presentación del Instituto de Responsabilidad Social

IRS: Presentación del Instituto de Responsabilidad Social

28 enero, 2014
12:00 pm - 12:30 pm

Gran Hotel Regente. Oviedo

Experto:

IRS: Presentación del Instituto de Responsabilidad Social

IRS_presentacionEl Instituto de Responsabilidad Social es una iniciativa del Club Asturiano de Calidad para la promoción y desarrollo de actividades en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Se lanza con la premisa de ser un foro abierto de debate público-privado e intersectorial, sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Social, operando bajo los valores de cooperación, compromiso y transparencia en el que participen empresas, instituciones y administración pública.

Su principal objetivo será hacer llegar a todo tipo de organizaciones estos valores y principios, como vías para la mejora de la competitividad y como palancas de innovación social. Entre sus fines también se encuentran reflexionar y dar a conocer las iniciativas existentes en materia de Responsabilidad Social, así como marcar pautas para la generación de políticas e instrumentos de promoción de la misma.

El Instituto desarrollará un programa anual de actividades en materia de Responsabilidad Social. Además mantendrá activo un Observatorio donde se recogerán estudios, informes, buenas prácticas, premios y documentos de interés en la materia. El Club Asturiano de Calidad ya viene desarrollando desde 2008 múltiples actividades y proyectos en materia de Responsabilidad Social. Con este Instituto, se pretende aprovechar esta experiencia para promover la Responsabilidad Social como factor competitivo para organizaciones, empresas y territorios, dándole mayor alcance y estructura.

El Instituto contará además con un Consejo de la Responsabilidad Social, órgano consultivo que estará constituido por administración, empresas, universidad y otros agentes sociales. El consejo mantendrá al menos dos reuniones de trabajo anuales sobre temas relacionados con la materia, abiertas a la participación de cualquier miembro del Instituto, con el objetivo de compartir puntos de vista y generar y difundir informes que puedan servir de guía a instituciones y empresas.

La participación en el Instituto, gratuita para los socios del Club, estará definida por un Convenio de Adhesión, que puede firmar cualquier organización interesada en conocer, aplicar, debatir o difundir cuestiones relacionadas con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

La iniciativa, tendrá su primera actividad el próximo 5 de febrero de 2014, sobre Conciliación de la vida laboral y familiar. Durante la sesión, se presentará la página web del Instituto y sus primeros participantes.

Más información: www.institutoderesponsabilidadsocial.com
Acto exclusivo para socios del Club Asturiano de Calidad

RESUMEN DE PRENSA

La Nueva España, 29 de enero de 2014

Nace un Instituto para impulsar la Responsabilidad Social en la empresa asturiana

ABC, 28 de enero de 2014

Instituto de Responsabilidad Social arranca con 25 empresas y organizaciones

Inversión y Finanzas, 28 de enero de 2014

Instituto de Responsabilidad Social arranca con 25 empresas y organizaciones

El Comercio, 2 de febrero de 2014

Comienza la actividad del Instituto de Responsabilidad Social

Facebook

Twitter