ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > Semana Europea de Prevención de Residuos 2017

Semana Europea de Prevención de Residuos 2017

18 noviembre, 2017
10:00 am - 8:00 pm

Experto:
COGERSA

Semana Europea de Prevención de Residuos 2017

El Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad colabora, un año más con La Semana Europea de la Prevención de Residuos que en esta edición 2017 se celebrará entre los días 18 y 26 de noviembre.

COGERSA promueve y coordina en Asturias el desarrollo de esta campaña un año mas. Este año bajo el lema ¡DALE UNA NUEVA VIDA! animamos a las organizaciones asturianas a participar realizando alguna actividad durante esos días relacionada con la reutilización y reparación de objetos usados o estropeados, una buena práctica que permite alargar su vida útil.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cualquier empresa u organización puede participar desarrollando entre los días 18 y 26 de noviembre alguna acción propia o sumándose a la acción común propuesta por COGERSA.

Acción Común propuesta por COGERSA:  ¡Recogida de juguetes para darles una nueva vida!, que tendrá un fin solidario y contará con la ayuda y participación de la “Fundación Crecer Jugando” que siguiendo con la campaña “Comparte y Recicla” ofrece la recogida y distribución gratuita de los juguetes recogidos, que serán distribuidos por la Fundación SEUR entre las asociaciones y entidades colaboradoras que trabajan con la infancia y con los colectivos sociales menos favorecidos.

Acciones propias: Realización de alguna actividad relacionada con la prevención y el fomento del reciclaje de los residuos:

  • Exceso de residuos: acciones que tienen como objetivo crear conciencia sobre la urgencia de reducir la cantidad de residuos que producimos y dar consejos sobre la manera de evitarlos o reducirlos en origen.
  • Mejor consumo incluye aquellas acciones de concienciación que hagan que el consumidor tenga presente al medio ambiente cada vez que hace una compra (al elegir productos que tengan menos envases, los que lleven la etiqueta ecológica, recurrir a la compra a granel, etc.).
  • Una vida más larga para los productos: acciones que buscan recordar que los productos pueden tener una segunda vida a través de su reparación y/o reutilización en lugar de comprar artículos nuevos, fomentando la donación de productos que ya no son necesarios y optando por productos reutilizables.
  • Menos residuos desechados: se incluyen acciones cuyo fin pasa por optimizar los recursos de forma que se generen menos residuos.
  • Más residuos reciclados: acciones que tienen como objetivo ayudar a las personas a mejorar su comportamiento a la hora de clasificar los residuos para fomentar el reciclaje y sensibilizar sobre la importancia de su papel en la gestión de los residuos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:

  • Dossier Informativo para Empresas: descargar aquí.
  • Web COGERSA: pinchando AQUÍ
  • Tfno información: 985140843

Facebook

Twitter