ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > Semana Europea de Prevención de Residuos 2018

Semana Europea de Prevención de Residuos 2018

17 noviembre, 2018
9:00 am - 8:00 pm

Experto:
COGERSA

Semana Europea de Prevención de Residuos 2018

cartel_sepr2018El Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad colabora, un año más con La Semana Europea de la Prevención de Residuos que en esta edición 2018 se celebrará entre los días 17 y 25 de noviembre.

COGERSA promueve y coordina en Asturias el desarrollo de esta campaña un año mas. Este año bajo el lema ¡Prevención de Residuos Peligrosos ¡“HORA DE DESINTOXICAR!” animamos a las organizaciones asturianas a participar realizando alguna actividad durante esos días relacionada con la cultura de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cualquier empresa u organización puede participar desarrollando entre los días 17 y 25 de noviembre alguna acción propia o sumándose a la acción común propuesta por COGERSA.

Acción Común propuesta por COGERSA:  Este año consiste en la recogida de ropa con fines solidarios. Para ello se anima a las Empresas, Asociaciones, ONG y demás instituciones para que difundan la acción común entre sus trabajadores/as y/o habiliten un espacio para recoger la ropa en sus propias instalaciones. Una vez realizada la recogida deberán depositarla en cualquier contenedor de ropa de Cáritas durante dicha Semana.

Acciones propias: Realización de alguna actividad relacionada con la cultura de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales, durante los días 17 y 25 de noviembre. 

Tanto si colaboras con la acción común como si realizas una acción propia puedes registrar tus iniciativas a través de la página web de la SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS: http://www.ewwr.eu/admin/signup  (primero registrarse como usuario, aceptar el email de verificación y después registrar la acción). Consultar el Manual de registro de acciones“aquí.) antes del 9 de noviembre de 2018.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Dossier Informativo para Empresas: descargar aquí.
  • Web COGERSA: pinchando AQUÍ
  • Tfno información: 673 367 595

Facebook

Twitter