GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Fuensanta lanza la iniciativa “Fuensanta Plogging” para promover el cuidado medioambiental

Fuensanta lanza la iniciativa “Fuensanta Plogging” para promover el cuidado medioambiental

2018_fuensanta_plogging_id

29/06/2018. El running es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y hoy en día un gran número de personas lo practican diariamente. Pero ¿y si aprovechamos esos momentos en los que salimos a correr y respirar aire fresco para cuidar el medio ambiente? Eso es Fuensanta plogging.

En Fuensanta están dispuestos a hacerlo y por eso, lanzaron una iniciativa que une lo bonito de dos mundos: el deporte y el cuidado del medio ambiente. Si, el deporte ecológico ya es una realidad y se llama plogging.

Originada en Estocolmo, en Fuensanta han querido trasladar a España esta nueva práctica, la del plogging, que ya se ha ganado adeptos en un gran número de países. Esta nueva práctica aúna deporte y activismo medioambiental y consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para recoger la basura que encontramos en nuestro camino, promoviendo así el cuidado medioambiental. Así de fácil es ser un Fuensanta Plogger.

Caminar o correr es uno de los ejercicios que mayores beneficios aporta ya que mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar, etcétera. Pero el plogging es mucho más efectivo que correr sin más. Mientras hacemos plogging estamos combinando correr con sentadillas, cada vez que se recoge un desperdicio, por lo que los beneficios que esto aporta son mayores tanto físicos como medioambientales.

El pasado 16 de junio ya realizaron un primer encuentro en el que los participantes pasaron por Celorio, Soto de Cangas y finalizaron el camino en Covadonga.  ¡Un gran recorrido para empezar a cuidar el medio ambiente!

Facebook

Twitter

Comentarios recientes