Los próximos 2 y 3 de junio el Club Asturiano de Calidad analizará la Gestión del Riesgo en el marco de la nueva ISO 9001:2015 en un curso de 16 horas impartido por Vicente Córdoba, con más de 20 años de experiencia en gestión de calidad, auditoría interna y control y gestión de riesgos. Máster en Gestión de la Calidad Total. Gestor y Auditor de Sistemas de la Calidad por la EOQ. Quality Engineer por la ASQ. Vocal del Comité de la Calidad en los Servicios de la Calidad de la AEC.
Cómo convertir el enfoque a riesgos de ISO 9001:2015 en fuente de confianza, mejoras y oportunidades:
ISO 9001, en su nueva revisión de 2015, incluye de forma explícita el “enfoque basado en el riesgo”, restableciendo la auténtica finalidad de la gestión de la calidad, que no es otra que la prevención más que la corrección.
Este curso está dirigido a Directivos o Responsables de Calidad interesados en gestionar adecuadamente el riesgo en sus organizaciones, integrada o no en un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
Con esta actividad se pretende:

  • Comprender el concepto de «riesgo» y los distintos tipos que puede enfrentar tu organización.
  • Saber cómo diseñar e integrar el proceso de gestión del riesgo en el sistema de gestión de la calidad y podrás dar respuesta a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 con respecto a este enfoque.
  • Entender, en toda su dimensión, la importancia de conocer y dar una respuesta adecuada a los riesgos.
  • Conocer cómo liderar el proceso para identificar los riesgos, evaluarlos y darles la respuesta más adecuada, así como reportar la información del proceso a la alta dirección de forma que constituya una ayuda a la toma de decisiones y asignación de recursos.
  • Disponer de los argumentos para fomentar la cultura del riesgo en todas las áreas y actividades de la organización.