Tras la publicación del Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO, COMPENSACIÓN, Y PROYECTOS DE ABSORCIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO, GRUPO PFS ha realizado los trámites necesarios para el cálculo de su Huella de Carbono y su inscripción en el registro nacional, siendo la primera organización asturiana y una de las primeras organizaciones a nivel nacional en la realización de esta medida.
La Medición de la Huella de Carbono y, por tanto, la participación en el registro es de carácter voluntario, estando dirigido a personas físicas o jurídicas públicas o privadas que deseen participar en el mismo.
Con esta medición y posterior publicación, GRUPO PFS se reafirma como organización orientada a la sostenibilidad y a la minimización del impacto ambiental, sensibilizando a nuestros clientes a partir del ejemplo.
La inscripción en el Registro de Huella de Carbono facilita a las organizaciones participantes la utilización del siguiente distintivo, facilitado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: