GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Iniciativa 5S Avilés

Iniciativa 5S Avilés

El Ayuntamiento de Avilés, a través de La Curtidora, da comienzo la Iniciativa Industria 5S con la colaboración del Club de Calidad, con el objetivo de la adopción de metodologías avanzadas de gestión en seis empresas industriales del municipio: Galvanizados Avilés, Jofrasa, Grupo Mota, Pemesa, Plata Servicios y Sergón.

En el proyecto colaboran también diferentes compañías multinacionales con sede en Asturias y de las cuales los participantes son proveedores destacados: Alcoa,  ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Sant Gobain y Thyssenkrupp Norte. Estas compañías juegan el papel de promotores dentro de su cadena de suministro de estas metodologías, de las cuales son usuarios en su día a día, además de dar un apoyo público a la iniciativa. Puede ver aquí más información sobre la evolución del proyecto.

En definitiva éste es un proyecto pionero que busca trasladar a las pymes industriales del municipio de Avilés metodologías avanzadas en gestión, que se engloban en la filosofía Lean manufacturing y que ya son de aplicación en las grandes corporaciones industriales con altas cotas de productividad, pero hasta el momento poco extendidas entre las Pymes

Facebook

Twitter

Comentarios recientes