Funcionamiento del Instituto de RS

Club Asturiano de Calidad > Instituto de Responsabilidad Social > Funcionamiento del Instituto de RS

INSTITUTO  MIEMBROS – FUNCIONAMIENTO – OBSERVATORIOACTIVIDADES

 

El Instituto es una iniciativa independiente, liderada por el Club Asturiano de Calidad, que se financiará mediante aportaciones voluntarias de Patrocinadores, que colaboran de forma desinteresada y sin capacidad de influencia en la gestión interna de esta iniciativa.

El Instituto desarrollará un programa anual de actividades en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en las que podrán participar sus Miembros de forma preferente así como cualquier otro tipo de destinatario en los casos de actividades abiertas. Además mantendrá activo un Observatorio donde se recogerán noticias, estudios, informes, buenas prácticas, premios y documentos de interés en la materia.

Hazte Miembro del Instituto de Responsabilidad Social:

El funcionamiento del Instituto se define en el documento Convenio de Adhesión, que puede firmar cualquier organización interesada en conocer, aplicar, debatir o difundir cuestiones relacionadas con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

Tipos de actividades

Consejo de Responsabilidad Social

El Instituto contará con un Consejo de Responsabilidad Social, órgano consultivo que estará constituido por administración, empresas, universidad y otros agentes sociales como partidos políticos y sindicatos, que explicita el foro abierto para el debate. Los miembros participarán en reuniones de trabajo sobre temas relacionados con la materia, con el objetivo de compartir puntos de vista y generar y difundir informes que puedan servir de guía a instituciones y empresas. El Instituto convocará reuniones de este Consejo en las que podrán participar, además de los miembros del Consejo, cualquier otro miembro del Instituto que así lo manifieste.

Actividades de sensibilización

Jornadas, charlas, seminarios, talleres, cursos de formación, etc

Proyectos

Itinerarios comunes para grupos de organizaciones para la consecución de un mismo fin.