Un grupo de estudiantes del Centro Integrado Formación Profesional de Avilés ha visitado las instalaciones de ArcelorMittal Asturias dentro del programa “Mejor con seguridad”, promovido por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.
El objetivo de este programa es concienciar y sensibilizar al alumnado asturiano de FP acerca de la importancia de adoptar una cultura preventiva en su propio entorno educativo y en su futuro entorno laboral. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral organiza charlas en centros educativos y en empresas en los que profesionales en activo y voluntarios de la Fundación que han sufrido un accidente laboral o las consecuencias de una enfermedad profesional, cuentan al alumnado su propia experiencia.
En la charla previa a la visita a las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés participó Alejandro Cueli, voluntario de la Fundación, que relató un accidente que sufrió hace varios años en la empresa donde trabajaba. También participó Juan Antonio Díaz Olea, delegado de prevención en ArcelorMittal Asturias.
Seguidamente, los alumnos del CIFP de Avilés visitaron la acería LDA y la línea de Galvanizado Nº2, donde pudieron ver algunos ejemplos de la gestión de la prevención que desarrolla ArcelorMittal.
“Mejor con seguridad” está teniendo una elevada aceptación por parte de los centros de FP de Asturias. Desde que el proyecto comenzó en el 2003 y hasta la actualidad han participado 48 centros y cerca de 2000 estudiantes.