GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Premio de la Asociación Española de Centros de Excelencia -CEX-

Premio de la Asociación Española de Centros de Excelencia -CEX-

cexnuevo

La Asociación Española de Centros de Excelencia (CEX) convoca este Premio con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones.

Cada año las buenas prácticas candidatas se referirán a diferentes áreas o aspectos de gestión que serán oportunamente definidos en cada una de las convocatorias.

Premio CEX 2018

2018_premio-cex_ic

En esta edición de 2018 el tema sobre el que versarán las buenas prácticas presentadas será:

GESTIÓN EL CRECIMIENTO

CEREMONIA DE ENTREGA:

Lugar de celebración: Palacio de la Magdalena (Santander-Cantabria)
Fecha de inicio: 12 de junio de 218

AGENDA:

  • 11.30 h.  Apertura.
    • D. Fernando Sierra – Presidente de la Asociación Centros de Excelencia CEX.
  • 11.45 h.  Presentación de las Buenas Prácticas Finalistas
    • ESNOVA RACKS S.A. – empresa asturiana dedicada al diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje. Título de la Buena Práctica: “Esnova, inversión y compromiso para el crecimiento industrial”
    • INYCOM – empresa de tecnología radicada en Zaragoza, especializada en soluciones y servicios tecnológicos. Título de la Buena Práctica: “Crecimiento sostenible gracias a una innovación sistemática”
    • THYSSENKRUPP NORTE, S.A. – radicada en Asturias, especialista en fabricación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes, piezas de repuesto.Título de la Buena Práctica: “Planificación estratégica para el crecimiento eficiente”
    • Viajes Eroski, S.A.– ubicada en el País Vasco es una agencia de viajes orientada al cliente.Título de la Buena Práctica: “Crecimiento del negocio a través de la centralización y la tecnología en Travel Air”
    • VITRINOR – empresa Cántabra especializada en la fabricación de menaje de cocina en acero esmaltado y aluminio con antiadherente.Título de la Buena Práctica: “Creciendo Juntos”

Deliberación del Jurado.       

  • 13.00 h.  Presentación oficial del Quality Innovation Award
  • 13.15 h.  Entrega del Premio CEX2018
  • 13.30 h.  Clausura institucional
    Dña. Eva Díaz Tezanos. Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria
  • 14.00 h.  Vino español.

Más información e inscripciones aquí

 

Premio CEX 2017

El Premio CEX 2017, en su VII edición por  las Buenas Prácticas en Gestión en relación a la Transformación Digital ha sido entregado a la empresa  ASTI Technologies Group (Castilla y León).

La ceremonia de entrega de dicho galardón tuvo lugar el 4 de julio en Valladolid, acto en el que los finalistas presentaron su buena práctica. En representación de Asturias, Ascensores Tresa ha defendido su buena práctica junto con Atento España (Madrid), Tableros Tradema (Valladolid), Virtualware 2007 (País Vasco).

premio-cex-2017

Premio CEX 2016

El Premio CEX 2016, en su VI edición por las Buenas Prácticas en Gestión en relación a la Comunicación Interna ha sido entregado a la empresa Grupo Piquer.

La ceremonia de entrega de dicho galardón tuvo lugar el 28 de junio en Zaragoza, acto en el que los finalistas presentaron su buena práctica. En representación de Asturias, thyssenkrupp Airport Services ha defendido su buena práctica junto con ADECCO – Telediario Túlohacespoible.TV ComunicACCIÓN (Madrid), Grupo Piquer – Piquer TV (Aragón), Red Salud Mental Bizkaia (País Vasco) y Wolkswagen Navarra.

2016_Premios CEX_2016_ganador_ID

Premio CEX 2015

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, representada en Asturias por el Club Asturiano de Calidad, reconoce un año más las buenas prácticas de gestión y excelencia empresarial de las empresas españolas, y otorgó es esta su V edición el Premio CEX 2015 por las Buenas Prácticas en Gestión: “Orientación al Cliente”, a la empresa BSH Electrodomésticos España.

El Palacio de Congresos de Logroño fue el lugar elegido para celebrar en la tarde del pasado 25 de junio, la entrega de dicho galardón. Una convocatoria que en esta edición contó con la participación de 16 candidaturas procedentes de toda España. Los candidatos seleccionados por Asturias para participar en esta edición fueron HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ S.A. (MASYMAS) y COMPUTER SCIENCES ESPAÑA (CSC).

Premios_CEX_2015

Premio CEX 2014

El Premio CEX 2014 celebrado el 17 de junio en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz contó en esta su IV edición con la participación de representantes del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava. La presente edición valoró casos de internacionalización de las empresas. Una convocatoria en la que participaron 17 candidaturas empresariales procedentes de toda España. Tras el acto inaugural, el Presidente de los CEX, Remigio Carrasco, hizo entrega del galardón ganador a la empresa riojana FIORA BATH COLLECTIONS, por su buena práctica: “Creación de una alianza estratégica para la introducción y desarrollo de una estructura comercial y de distribución en Italia”. Entre las empresas participantes fueron declaradas finalistas Avanzare Innovación Tecnológica, también de La Rioja, Microdeco, del País Vasco, Acciona de Navarra e Icon Multimedia de Castila y León.

Premios_CEX_2014_01

Premio CEX 2013

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), entregó a CLH – Compañía de Logística de Hidrocarburos el Premio Cex 2013, en un acto celebrado el 20 de junio de 2013 en el Centro Niemeyer de Avilés.

Premios_CEX_2013

En la edición de 2013, el Premio CEX se ha centrado en la gestión de personas, concretamente en su motivación y compromiso. CLH, se ha alzado con el galardón por su buena práctica centrada en la renovación del sistema de evaluación del desempeño. La organización ha diseñado un catálogo de 300 acciones de desarrollo cuyo objetivo es alinear el perfil competencial del profesional con el requerido por el puesto desempeñado.

Al Premio CEX 2013 se han presentado empresas de toda España resultando finalistas CLH junto a Línea Directa, representando también a la Comunidad de Madrid; Mutualia, al País Vasco y Grupo Lacera, a Asturias.

Premio CEX 2012

En esta edición el tema sobre el que versaron las buenas prácticas presentadas fue Eficiencia y Competitividad. Se presentaron un total de 16 candidaturas y entre los 3 finalistas, el galardón recayó en la empresa aragonesa FERSA por la buena práctica “Red de Excelencia del Rodamiento”, ubicada en Zaragoza y especializada en la comercialización y fabricación de rodamientos.

Premios_CEX_2012

Entre los finalistas a este galardón se encontraba la empresa andaluza ABENER, entidad ya reconocida con el Premio Andaluz a la Excelencia en 2010. En esta ocasión la entidad ha quedado finalista por su buena práctica: “Estandarización y Optimización de Proyectos Termosolares de  50 MW de Tecnología CCP en España”. ABENER es una empresa líder en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de plantas industriales y de energía para el desarrollo sostenible, perteneciente al Grupo Abengoa.

Premios_CEX_2012_2

Por su parte, la COOPERATIVA GANADERA DE CASPE también quedó finalista de esta edición por su práctica “Red Ganadera Caspe”. Esta entidad aragonesa, ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial en 2009 y miembro del Club Empresa 400, tiene como principal actividad la fabricación de piensos y servicios ganaderos.

Puede ver más información sobre los Premios CEX 2012 pinchando aquí

Premio CEX 2011

En la primera edición del Premio se han presentado 31 candidaturas de diferentes comunidades autónomas, resultando finalistas cuatro organizaciones que han defendido en el acto de entrega del premio su mejor práctica en gestión.

Las cuatro finalistas han sido:

Centro Tecnológico CEMITEC, centro multidisplicinar de innovación y tecnología, por la Comunidad Foral de Navarra;
Ega Master, fabricante de herramientas de mano de alta calidad para uso profesional e industrial, por el País Vasco;
IMEM Ascensores, que diseña y fabrica todo tipo de aparatos elevadores, por Cantabria;
SAGE, compañía líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial, por la Comunidad de Madrid.

GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN (2011): SAGE
por desarrollar en su organización una práctica en gestión muy novedosa, por la que ha conseguido magníficos resultados y que, además, se puede aplicar en otras organizaciones.

Premios_CEX_2011

El Acto de entrega tuvo lugar el 12 de abril 2012 en la Real Casa de Correos de Madrid.

 

 

 

Facebook

Twitter