GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Química del Nalón recibe de manos de EcoVadis la calificación oro en sostenibilidad

Química del Nalón recibe de manos de EcoVadis la calificación oro en sostenibilidad

2018_quimica-del-nalon_ip

27/04/2018. Química del Nalón, empresa carboquímica que cumple este año su 75 aniversario –y que es una de las compañías fundadoras del Club Asturiano de Calidad-, ha renovado la certificación oro de la plataforma EcoVadis sobre sostenibilidad, por su contribución activa al desarrollo ético y responsable en todos sus ámbitos de actuación, conforme a su misión con los grupos de interés.

Química del Nalón, que presentó sus datos de sostenibilidad a EcoVadis para que fueran evaluados, ha mantenido sus estándares en todas las áreas y hemos sido incluidos dentro del Top 4% que engloba las mejores compañías del total de evaluadas, con una puntación de 64/100, que constituye la calificación oro, otorgada a nuestra compañía.

EcoVadis es una entidad de reconocido prestigio en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa que ha evaluado a proveedores de 110 países pertenecientes a 150 sectores distintos, valorando las políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales justas y cadena de suministro.

Química del Nalón considera que esta certificación es “una consecuencia del esfuerzo conjunto de todos sus trabajadores por conseguir un crecimiento sostenible para el planeta, la sociedad y el negocio y debemos seguir trabajando activamente por continuar y mejorar cada día para garantizar la sostenibilidad de nuestra empresa”.

75 años de compromiso con Asturias

Química del Nalón cumple 75 años de historia como empresa asturiana, centrada en el sector carboquímico. La compañía cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a las principales compañías del mundo en más de 30 países.

La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores internacionales de brea, aceite de antraceno y naftalina.

Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el mundo, pero mantiene su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.

Química del Nalón desarrolla la actividad carboquímica en Trubia y la fabricación de coque en Ciaño (Langreo), manteniendo sus oficinas centrales en Oviedo; además de contar con flota propia e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).

La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta por la innovación, una de las palancas que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad en mercados internacionales.

En estos momentos, Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan distintos campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.

Facebook

Twitter