GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > thyssenkrupp Norte recibe el reconocimiento oficial de Empresa Saludable y Mejores Prácticas

thyssenkrupp Norte recibe el reconocimiento oficial de Empresa Saludable y Mejores Prácticas

2018_thyssen-norte_empresa-saludable-insst_id

25/05/2018. El pasado diez de mayo la factoría de escaleras y pasillos mecánicos thyssenkrupp Norte obtuvo el reconocimiento oficial Empresa Saludable y Mejores Prácticas de acuerdo con la declaración de Luxemburgo sobre promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Actualmente sólo 34 empresas en España cuentan con este reconocimiento. De las 18 organizaciones que presentaron aplicación este año solo 10 lo han conseguido. Conviene destacar que el reconocimiento tiene su origen en el proyecto “Empresa Saludable” impulsado por el Club Asturiano de Calidad

El reconocimiento oficial de Empresa Saludable y Mejores Prácticas lo otorga el Gobierno de España a través del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo. La iniciativa nace de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo –ENWHP por sus siglas en inglés- en colaboración con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Para Verónica González Solares, Responsable de RRHH de thyssenkrupp Norte “es un orgullo recibir este reconocimiento que nos posiciona como referente de seguridad y salud laboral en Europa. Y lo más importante, nos impulsa a seguir trabajando en alcanzar nuestro objetivo de 0 accidentes laborales y promover el bienestar laboral en nuestro entorno”.

La Fundación ENWHP es una red que involucra a los institutos nacionales de seguridad y salud en el trabajo, así como a los actores en el campo de la salud pública de todos los Estados miembros de la UE. Es responsable de recopilar y distribuir ejemplos de buenas prácticas y métodos de salud entre los países y sectores económicos. Su objetivo es aumentar el conocimiento sobre metodologías y ejemplos que merecen ser replicados y responder a los desafíos que imponen los cambios sociodemográficos en el mercado laboral.

Actualmente, la Fundación ENWHP es también una plataforma para el intercambio de información y experiencias entre todos los interesados ​​en promover la salud laboral.

thyssenkrupp Norte trabaja desde hace años en una estrategia de mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores. La iniciativa Vida Sana, Norte Sano es la última de una serie de acciones destinadas a mejorar la salud de los empleados más allá del ámbito laboral. La factoría cuenta con la certificación OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral desde el año 2012.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes