GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > umivale recibe la certificación AENOR de Responsabilidad Social Corporativa

umivale recibe la certificación AENOR de Responsabilidad Social Corporativa

2017_umivale_instalaciones_id

03/11/2017. La mutua umivale vuelve a superar satisfactoriamente la auditoría externa de verificación de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa, en esta ocasión la correspondiente al ejercicio 2016.
Con esta certificación ya son cinco años consecutivos que la mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 15 recibe la certificación en pro de la Responsabilidad Social y el tercero cumpliendo la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional más exigente para la elaboración de este tipo de memorias. AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, ha sido la firma encargada de realizar el proceso de verificación midiendo el impacto en los cinco componentes que integra umivale de acuerdo con su filosofía: el cliente, el trabajador, los partners, la sociedad y el capital.

La mutua se reafirma así en su compromiso en la mejora social, económica y medioambiental, siendo una de las empresas pioneras en la elaboración de esta memoria a través de estos parámetros.

Numerosos distintivos en materia de gestión de calidad.

Entre los hitos de 2016 en materia de Responsabilidad Social, umivale ha renovado por tercera vez consecutiva el sello EFQM +500 con más de 600 puntos, el máximo reconocimiento europeo por su gestión de calidad y que la sitúa entre las empresas líderes en Excelencia. También en materia de Responsabilidad Social ha obtenido el sello Bequal, que distingue a las empresas que llevan a cabo una política de inclusión de las personas con discapacidad. Francisco Vañó, Patrono Delegado Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, destacó durante la entrega del sello “la disposición que ha mostrado umivale durante el procedimiento de certificación para incluir políticas que favorezcan la contratación y la prestación de servicios a personas con discapacidad, dentro de la propuesta de mejora continua que plantea Bequal”.

En 2016 la mutua umivale también obtuvo el premio Madrid Excelente y el sello Fent Empresa, entre otros.

Más de 33,8 millones de euros de balance positivo en 2016

El ejercicio 2016 también ha supuesto un ejercicio positivo para la mutua al haber obtenido un resultado de 33’8 millones de euros, y aportar a las arcas públicas más de 26 millones de euros.
umivale dio cobertura en 2016 a 43.376 empresas en toda España, protegiendo a 666.949 trabajadores, lo que supuso un incremento del 5’9% y del 7’6% respectivamente sobre 2015. Gracias a este aumento e impulsado por la mayor recaudación de cotizaciones sociales, durante el pasado ejercicio la mutua obtuvo unos ingresos de 428’98 millones de euros.
En cuanto a la actividad sanitaria, durante 2016 umivale en total ha asistido a 160.621 pacientes, de los cuales el 39’3% han sido trabajadores con patologías profesionales y 60’7% han sido atendidos por contingencias comunes, un 12’2% más que el año anterior. También ha invertido en mejorar sus instalaciones, inaugurando dos nuevos centros en Barcelona y Bilbao.
Además, durante 2016 también la Mutua ha aumentado la ayuda potestativa de Asistencia Social, concediéndosela a 252 personas e incrementando la cuantía hasta los 667.477 euros, un 44’3% más que en 2015.
Con la certificación de AENOR umivale corrobora su compromiso de seguir trabajando por mejorar sus políticas en materia de responsabilidad social corporativa.

Facebook

Twitter

Comentarios recientes