2017_une_id

12/05/2017. AENOR. Se ha abierto un periodo de consulta para decidir el futuro de la Norma ISO 26000, dentro del proceso de revisión sistemática al que ISO somete sus normas, con el fin de definir si deben revisarse, modificarse o anularse.

Por ello, desde UNE se ha preparado una encuesta para conocer su opinión sobre esta norma. La encuesta puede cumplimentarse entre 5 y 20 minutos; y está abierta a todo tipo de organizaciones, especialmente aquellas que trabajen en el ámbito de la responsabilidad social.
La ISO 26000 es una de las guías fundamentales en materia de responsabilidad social a nivel internacional. Este documento normativo proporciona orientación sobre cómo las organizaciones pueden operar de una manera socialmente responsable; lo cual significa actuar de una manera ética y transparente que contribuya al bienestar de la sociedad.
Además, constituye una herramienta útil para organizaciones que buscan desean contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.
Esta norma internacional ha sido traducida a 31 idiomas y ha sido adoptada a nivel nacional por 81 países. En España ha sido incorporada al catálogo nacional de normas, como la UNE-ISO 26000.