GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > 350 Aniversario de Saint Gobain

350 Aniversario de Saint Gobain

2015_SaintGobain_aniversario225/11/2015.  Saint-Gobain celebra este año su 350 Aniversario en el Mundo, su 110 Aniversario en España y sus más de 60 años en Asturias. El viernes 27 de noviembre a las 17:00h en el Centro Niemeyer de Avilés organizará uno de los eventos con ese motivo, titulado “Responsabilidad Social. 60 años de compromiso con la Comarca”, en colaboración con el Club Asturiano de Calidad, AEDIPE y de la Fundación Universidad de Oviedo, durante el cual se formalizará el ingreso de la compañía en el Instituto de Responsabilidad Social.

A lo largo de 2015, Saint Gobain ha venido desarrollando una serie de actividades,  como la Jornada de celebración simultánea del 350 Aniversario en todo el Mundo y que se llevó a cabo el día 15 de octubre, o como las Jornadas de Puertas Abiertas que celebró los pasados días 23, 24, 30 y 31 de octubre, durante las que más de 550 personas visitaron la Fábrica de Avilés.

Como colofón a la celebración de estos tres siglos y medio de historia, se ha organizado una exposición sobre la historia de la Fábrica de Avilés, en el Centro Cultural Niemeyer los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre. Además de la propia exposición habrá actividades para niños (con concursos y premios), y dos mesas redondas, una de ellas titulada“Responsabilidad Social. 60 años de compromiso con la Comarca”, que contará con la colaboración del Club Asturiano de Calidad, de AEDIPE y de la Fundación Universidad de Oviedo. Esta mesa, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre a las 17:00h en el Centro Niemeyer de Avilés, servirá para debatir sobre el compromiso de la organización con su entorno. Durante la sesión se formalizará el ingreso de la compañía en el Instituto de Responsabilidad Social.

Otra mesa tendrá lugar el sábado a las 17:00h y bajo el título “La innovación como herramienta de competitividad. 350 razones para creer en el futuro”,  contará con la asistencia de las alcaldesas de Avilés y Castrillón, así como con María Marcos (Directora del Centro de I+D Avilés de Saint-Gobain) y Luis de Sá (Coordinador de RR.HH. de Saint-Gobain Sekurit Avilés). Tras esta mesa, a las 19:00h se proyectará en el Auditorio del propio Centro Niemeyer el documental “Arijanos”, que narra la historia humana de las más de 5.000 personas que se trasladaron del pueblo burgalés de Arija a Avilés con la construcción de la Fábrica. El acceso es libre a todas las actividades; para las mesas y la proyección de “Arijanos” es necesaria la previa retirada de las invitaciones en el propio Centro Niemeyer.

Facebook

Twitter