Mantequerías Arias obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) una certificación creada y gestionada por la Fundación Másfamilia.
EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de la valoración de las buenas prácticas que las organizaciones tienen implementadas con el objetivo de favorecer las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados y que redundan en su bienestar.
¿Por qué esta certificación?
Según la empresa, el por qué de la certificación se basa en dos elementos: la cultura del Grupo donde las personas juegan un papel central y el programa estratégico del Grupo SAVENCIA “OXYGEN” de gestión sostenible y responsabilidad social corporativa, que dentro del eje colaboradores, tiene como uno de los pilares el favorecer su bienestar (al igual que por ejemplo la certificación Top Employer o la encuesta de clima GPTW), así como en la dinámica de mejora continua (no se mejora lo que no se mide) sobre la que sustentan todas estas iniciativas (GPTW, top employer, distintivo de Igualdad en la empresa, …..)
En definitiva es una certificación que les impulsa a seguir trabajando en ser un gran lugar donde trabajar a la vez que favorecer el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores.
¿Cómo lo han obtenido?
Siguiendo la guía efr que establece unos criterios de gestión y control, que han sido primeramente auditados en interno y posteriormente por la empresa AENOR, la cual emite un informe que remite a la Fundación más Familia y tras su análisis procede a certificarlos.
En la fase de preparación de la certificación lanzaron en interno el catálogo “AriasConcilia” con la intención de compilar todas las medidas que la compañía ofrecía, más allá de las exigencias legales, y que entra dentro de los criterios que la certificación efr establece.
Más información