Ence Energía y Celulosa está desarrollando un plan inversor de 105 millones de euros para impulsar el negocio de su biofábrica de Navia en línea con su estrategia de alinearse con la bioeconomía circular, base sobre la que pivotará su estrategia de crecimiento. Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, durante la celebración de su Capital Markets Day, esta iniciativa incluye diferentes proyectos como la diversificación en celulosa Fluff, material especial para productos higiénicos absorbentes.
A este plan también se circunscribe un proyecto de descarbonización que permitirá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 50.000 toneladas anuales a partir de 2024, a través de la valorización de la lignina como biocombustible, sumada a una mejora de la eficiencia.
MAGNON GREEN ENERGY
La compañía, que quiere enfocarse a la energía renovable, ha adoptado un nuevo nombre y identidad visual para su filial especializada en este campo: Magnon Green Energy. Una nueva denominación y una nueva identidad visual con los que Ence busca visibilizar el peso que el negocio de Energía ya tiene en el grupo, así como el destacado papel que esta empresa está llamada a ocupar en el panorama energético. De este modo, la filial de Energía de Ence busca seguir avanzando hacia sus ambiciosos objetivos para generar valor, tanto en generación de energía renovable con fotovoltaica y biomasa (tecnología en la que Magnon Green Energy es líder en España), como mediante soluciones y desarrollos punteros que contribuyan a la descarbonización (gestión de la energía, almacenamiento, biocombustible, biogás…)
Fuente: