El Club celebró la última Junta Directiva, el pasado 30 de septiembre, en Abhal, Luarca
El 25 de octubre tuvo lugar en Ence Navia una nueva reunión del Grupo de Trabajo de responsables de Seguridad y Salud
El Club de Calidad tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre sus empresas socias. En este sentido y, teniendo en cuenta que parte de la actividad productiva y empresarial se ha deslocalizado de la zona centro, quiere apostar por acercar algunas de sus actividades a la localización de algunas de sus organizaciones socias.
Es por ello que, recientemente, ha realizado dos de sus actividades más reconocidas en lo referente a intercambio de experiencias, en la zona occidental de Asturias. Concretamente a Abhal, situado en Luarca y a la biofábrica que el Grupo Ence – Energía y Celulosa tiene en Navia.
Según Sandra Cuesta, Gerente de Abhal “En el Occidente de Asturias también hay empresas que merecen una mayor consideración. Resulta extraño que se organicen actividades de interés profesional/empresarial fuera del triángulo central de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés). Como profesionales del Occidente siempre hemos llevado en nuestro ADN la idea de desplazarnos al centro, si queremos acceder a una mayor oferta profesional de servicios, formaciones o encuentros de networking, entre otros. Sería muy relevante para nuestras organizaciones, ubicadas en el Occidente de Asturias, que nos lo pongan más fácil y accesible. O, en su defecto, que no todo se centralice siempre. Hacer llegar la formación a todos nuestros profesionales no resulta fácil, a ellos también les requiere prescindir de uno de sus recursos más valiosos: el tiempo, recurso limitado y muy valorado por las personas. Por ello agradecemos muchísimo al Club de Calidad que potencie iniciativas que se acerquen a las organizaciones, aquí en el Occidente.”
En esta segunda actividad, realizada el 25 de octubre, el Club de Calidad trasladó una de las reuniones de sus Grupos de Trabajo, el de Responsables de Seguridad y Salud, a las instalaciones de Ence Navia, en un formato de Jornada de Buenas Prácticas en las que los asistentes pudieron conocer de primera mano, sus instalaciones así como su buen hacer en la materia.
Para Juan Ibáñez, director de Sostenibilidad, Seguridad, Salud Laboral y Medioambiente de Celulosa de Ence, poder albergar este encuentro ha resultado “muy enriquecedor”. “Queremos mostrar todo nuestro avance en materia de seguridad y prevención, y también aprender de los expertos de las empresas de todo Asturias. Es un aprendizaje que nos hace mejorar a todos”, ha señalado.