En el marco del proyecto Emplea Circular y coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, comunicamos que desde el Club de Calidad habíamos llevado a cabo una plantación de 100 árboles autóctonos, uno en nombre de cada uno de los 100 asistentes que nos acompañaron a la jornada, como medida de compensación de parte de las emisiones generadas con la ejecución del proyecto en su totalidad.
Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida.
A través de Bosquia, se llevó a cabo una acción de reforestación en el último trimestre del 2023, con el objetivo de compensar parte de las emisiones generadas durante la ejecución del proyecto Emplea Circular.
A través de dicha acción se reforestó una zona degradada en la comunidad autónoma de Asturias, dando vida y oxígeno a este mundo. Mediante este proyecto estaremos contribuyendo, en parte, a que la flora y fauna vuelvan a vivir en armonía gracias a la reforestación.
Objetivos medioambientales
- Creación de bosques compuestos por árboles autóctonos en Asturias
- La cantidad de árboles responde a la idea de recuperar un ecosistema forestal y la biodiversidad perdida (insectos, aves, mamíferos…)
- Asegurar la perpetuación en el tiempo de la nueva masa forestal.
- Compensar emisiones de CO2.
Además, si un árbol no arraiga en sus primeras etapas de vida, Bosquia lo sustituirá y, durante los 3 primeros años se encargarán de supervisar el mantenimiento de dicha plantación. Los árboles plantados son árboles en alveolo y no en semilla, garantizando así una mayor efectividad en el correcto crecimiento de dichos árboles, ya que el tamaño de los árboles oscila entre 30 y 80cm
Un árbol en miniatura
De forma simbólica se hizo entrega de unos árboles en miniatura a todos los asistentes a la jornada, representando la plantación en su nombre de un árbol autóctono.