En la edición 2024 de los galardones anuales, convocados por la Cámara de Comercio de España, Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Asturias, y que también cuentan con la colaboración de EL COMERCIO, han resultado galardonados vario socios del Club de Calidad:
- Taxus Medio Ambiente, como premio Pyme del Año Asturias
- Accésits a Acensores Tresa en la categoría de Internacionalización
- Accésits a Oxiplant en la categoría de Innovación y Digitalización
También recibieron Accésits a ASP Fruit (Sostenibilidad) y Excade (Formación y Empleo).
TAXUS MEDIO AMBIENTE
«Nos dedicamos a hacer sostenibles las cosas, pero de verdad. Cogemos proyectos industriales y tratamos de hacerlos encajar con el cumplimiento legal en materia de medio ambiente, a nivel industrial y natural. Tenemos un montón de ‘frikis’ que se dedican al seguimiento de diferentes indicadores, ya sean pájaros o murciélagos, o la calidad de las aguas, previo a la instalación de, por ejemplo, un parque eólico», explicó Javier Granero.
«Tenemos muchas pymes que hacen una extraordinaria labor y que compiten de manera exitosa a nivel nacional e internacional. Empresas que hacen las cosas bien, porque cuentan con excelentes gestores, buenos profesionales y un plan de negocio coherente», remarcó el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, que recordó, además, que «son las empresas las que «generan empleo y riqueza, base y sostenimiento del estado de bienestar».
ASCENSORES TRESA
El accésit a la Internacionalización lo recibió Ascensores Tresa. «Como tenemos que adaptarnos a distintos mercados con diferentes tecnologías nuestro producto se desarrolla mejor y mas rápido», apuntó su CEO, Pedro Ortea.
OXIPLANT
El accésit de Digitalización e Innovación recayó en Oxiplant, y su administrador, Jesús Álvarez, puso en valor el uso de las tecnologías en las pymes: «Hemos pasado de taller a empresa a base de sacrificio y procesos de digitalización, mejora continua e incrementos de calidad».