Con la incorporación de estas 9 nuevas empresas, ya son 60 las organizaciones asturianas que forman parte de la Red de Empresas Saludables de Asturias

En la jornada de clausura, que se llevó a cabo en el salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, este jueves 10 de octubre, se hizo entrega de los reconocimientos a las 9 empresas que este año se han adherido a la red:

En la Jornada se abordaron de lleno algunos aspectos destacados del informe de datos agregados, que se ha llevado a cabo gracias a los diagnósticos individuales realizados en esta edición. En la ponencia, Silvia Oceransky y Sonia Oceransky, ofrecieron también herramientas y buenas prácticas en torno a las problemáticas detectadas, con el objetivo de que las empresas puedan incorporarlos en su día a día.

El proyecto de la Red de Empresas Saludables

El proyecto de la Red de Empresas Saludables de Asturias es una iniciativa del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Club de Calidad, llevado a cabo en colaboración de Oceransky Cultura Preventiva, y tiene como objetivo impulsar y reconocer buenas prácticas de Empresa Saludable en un grupo de organizaciones asturianas.

La iniciativa, cuya primera edición se llevó a cabo en 2017, ha llevado a cabo a lo largo de esta edición más de 10 actividades consistentes en jornadas de formación, sensibilización e intercambio de experiencias.

Además, las 9 empresas incorporadas en esta edición han podido llevar a cabo un diagnóstico individualizado de empresa saludable, que se ha complementado con la elaboración de un listado de recomendaciones para llevar a cabo un plan de acción respecto a ello. Algunas de estas empresas se han adherido también a la Red Nacional mediante la firma de la declaración de Luxemburgo.

El fin último de este proyecto es la promoción de un ecosistema de organizaciones saludables y de la cultura de la salud en las empresas de Asturias, en el marco de la promoción de la Responsabilidad Social.

LA RED DE EMPRESAS SALUDABLES, EN NÚMEROS

La Red de Empresas Saludables de Asturias tuvo tres ediciones previas a esta, llevadas a cabo en 2017, 2018 y 2023, mediante las cuales se adhirieron 22, 18 y 11 empresas respectivamente. Este 2024 han sido 9 las nuevas entidades que se suman a la Red, siendo ya 60 las empresas comprometidas con la cultura de la salud en las empresas asturianas.