AENOR Laboratorio ha obtenido la autorización de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para hacer uso de su sello en los informes de análisis acreditados realizados por el centro. Esta autorización permitirá eximir a las organizaciones de realizar análisis de sus productos en más de 70 países y regiones del mundo, lo que facilitará la exportación de alimentos a las organizaciones españolas.
Este reconocimiento supone un respaldo a la capacidad, solvencia y competencia técnica del laboratorio especializado en la realización de controles de calidad y seguridad alimentaria. ILAC es una red mundial formada por entidades de acreditación, tanto de laboratorios como de organismos de inspección, cuyo miembro español es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de más de 70 países y regiones.
El objetivo de ILAC es crear un marco internacional que apoye el comercio mundial mediante la eliminación de barreras al comercio. El sello que concede permite reconocer de forma inmediata y sencilla que la organización que lo ha emitido está acreditada y reconocida internacionalmente, lo que contribuye a generar confianza.
Previamente, AENOR Laboratorio ya estaba autorizado para realizar análisis para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).