GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > AENOR certifica a ThyssenKrupp Elevator Innovation Center en OHSAS

AENOR certifica a ThyssenKrupp Elevator Innovation Center en OHSAS

ThyssenKrupp Elevator Innovation Center ha logrado con éxito la acreditación de su Sistema Integrado de Gestión según la norma OHSAS 18001 para la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con esta certificación, nuestro centro global de I+D se ha convertido en una referencia en España, ya que es la única empresa con un sistema integrado de gestión que se ha certificado según las normas ISO 9001, UNE 166002, ISO 14006 y OSHAS 18001.

Javier Sesma, director gerente, declaró que “en este centro se ha promovido enérgicamente la Seguridad y la Salud y nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, ya que nos permite mostrar a las partes interesadas nuestro cumplimiento con las normas internacionales y hacer que Gijón sea un lugar más seguro para trabajar y visitar. Además de la certificación, el logro más importante, desde mi punto de vista, ha sido el compromiso total de todo el equipo de Gijón, que participa activamente en todas las iniciativas de Seguridad y Salud”.

La nueva acreditación, con validez hasta el año 2017, fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y se une a las certificaciones logradas desde 2008 en cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001, UNE 166002 e ISO14006.

En palabras de Juan Lucas García, director de AENOR, “con esta certificación, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center se ha convertido en una referencia en España, ya que es la única empresa con un Sistema Integrado de Gestión que se ha certificado según las normas ISO 9001, UNE 166002, ISO 14006 y OSHAS 18001”.

Elena del Valle, responsable del Sistema Integrado de Gestión, explicó que “la adjudicación de esta certificación nos ha ayudado a comprobar que nuestros procesos se llevan a cabo en buenas condiciones de trabajo. Esta norma establece el marco óptimo para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales a través de la mejora continua y el cumplimiento normativo. Esta certificación es el resultado del intenso programa de Seguridad y Salud establecido durante el presente año”.

Luis Morán, responsable de Seguridad y Salud, comentó que “La certificación OHSAS 18001 nos ha permitido que mejoremos en la identificación de los riesgos y peligros, un trabajo que involucra todos los niveles de la organización en el establecimiento de objetivos y metas y en la implementación de los controles adecuados para su gestión, así como en la creación de una sólida cultura de Seguridad y Salud que se extiende a todas nuestras actividades”.

ThyssenKrupp Elevator Innovation Center demuestra una vez más, con la obtención de esta certificación, su firme compromiso con un entorno de trabajo más seguro y la protección de sus empleados contra los incidentes en el trabajo.

Facebook

Twitter