GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > AENOR certifica la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Umivale

AENOR certifica la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Umivale

2017_umivale_id

07/09/2018. AENOR. La mutua umivale ha recibido la certificación de calidad por parte de AENOR tras auditar satisfactoriamente su memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al 2017.

Con esta certificación, que resume su sistema de sostenibilidad, ya son siete años consecutivos que la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15 recibe la certificación en pro de su compromiso social y el cuarto cumpliendo con los requisitos la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI). “Se trata del estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad y que reconoce nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, según ha remarcado Héctor Blasco, director gerente de umivale.

La mutua se reafirma así en su apuesta por la mejora social, económica y medioambiental, siendo una de las empresas pioneras en la elaboración de esta memoria a través de estos parámetros.

El certificado concedido por AENOR acredita la veracidad y exactitud de la información de la memoria RSC de la mutua. umivale ha implantado un sistema de gestión basado en su Modelo de Excelencia (MEX) y que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. “A través del MEX se establecen los pilares de nuestra cultura corporativa y es el referente que nos ayuda a tomar decisiones de una manera autónoma y coordinada”, destaca Blasco.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en materia medioambiental, umivale se encuentra actualmente en fase de diseño de un Plan Director Medioambiental, “que surge de la necesidad de aunar las distintas iniciativas en materia de sostenibilidad bajo un mismo enfoque, alineándolas con la misión corporativa que tiene su foco en la salud”.

Facebook

Twitter