GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > Alianza entre Cafento y el Servicio de Emergencias del Principado

Alianza entre Cafento y el Servicio de Emergencias del Principado

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

El Gobierno asturiano, a través del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), y la compañía tinetense Cafento inician una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de que la población tenga presente cómo actuar ante una emergencia, así como las pautas para evitarlas o reducir sus consecuencias. El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, destacó el compromiso social de la empresa cafetera y la cooperación público-privada, elementos esenciales del Plan del Suroccidente que el Ejecutivo autonómico impulsa para el desarrollo de esta comarca.

El convenio suscrito prevé que la empresa cafetera distribuya en establecimientos hosteleros de Asturias un millón de sobres de azúcar que incluirán en una de sus caras consejos de autoprotección en materia de urgencias para la población. Bajo un epígrafe común “¡Anticípate!”, en los sobres figurarán hasta veinte  mensajes diferentes, desde cómo responder ante un incendio o un accidente de montaña o de tráfico hasta cómo actuar ante riesgos en el hogar.

El objetivo es que la ciudadanía, con estas recomendaciones, sepa cómo debe actuar ante una emergencia, así como las pautas para evitarlas o reducir las consecuencias. Los mensajes han sido elaborados por el SEPA y Cafento, además de su impresión,  publicación y distribución, asumirá todos los costes económicos de la campaña.

El consejero de Presidencia destacó la importancia de la prevención como principal herramienta ante todo tipo de accidentes, que exige la participación activa de los ciudadanos como sujetos activos y beneficiarios a su vez con la adopción de estas medidas. Es la primera actuación de este tipo desde que se constituyó el SEPA, tras la fusión del 112 Asturias y Bomberos de Asturias en la actual legislatura. Anteriormente se habían desarrollado otras iniciativas de sensibilización ante situaciones de emergencia, que se refuerzan este año con una partida de 40.000 euros.

Facebook

Twitter