GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Alianza entre CSC y la Universidad de Oviedo

Alianza entre CSC y la Universidad de Oviedo

2015_CSC_instalaciones318/11/2015. Ayer representantes de CSC acudieron a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón para incentivar a los estudiantes de últimos cursos de grado o de ingeniería técnica a enviar sus currículos a la empresa. Buscan perfiles de todas las carreras técnicas para formarles en los diferentes departamentos de la compañía y así ofrecerles una carrera profesional sin necesidad de que se vean obligados a abandonar nuestra región tras finalizar sus estudios. “Nuestro interés está en retener el talento de estos jóvenes estudiantes en la región y ofrecerles un plan de carrera” según comentaba Iria Lemos, responsable de Recursos Humanos de la empresa.
Ésta ha sido la primera de múltiples visitas que tienen programadas con las distintas Escuelas universitarias y viene a reforzar e incentivar el marco de colaboración de CSC con la Universidad de Oviedo. La empresa tiene un Programa de becarios implantado desde el 2008 por el cual más de 160 empleados actualmente en CSC han comenzado como becarios. Ofrecen becas de 6 o 12 meses de duración a través de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) para formar a los estudiantes con la clara política de ofrecerles una contratación en la empresa.
La empresa cuenta con 70.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 70 países. En el caso de Asturias, la planta de Avilés dispone en la actualidad de más de 800 trabajadores de 32 nacionalidades, un entorno “internacional que ofrece muchas oportunidades a quienes se incorporen”, apuntó la responsable de Recursos Humanos, quien recordó que la media de edad de los empleados en Asturias es de unos 34 años. Asimismo, insistió en la necesidad de “hablar inglés con soltura, especialmente en determinados departamentos”.

 

Facebook

Twitter