GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > ArcelorMittal Asturias organiza el V Programa Concienciación sobre Salud

ArcelorMittal Asturias organiza el V Programa Concienciación sobre Salud

ArcelorMittal Asturias celebró a mediados de octubre la quinta edición de su Programa de Concienciación sobre la Salud, en el que participaron un millar de trabajadores de su plantilla y de las compañías auxiliares de las factorías de Gijón y Avilés.

Entre el 6 y el 10 de octubre, un punto informativo coordinado por los Servicios médicos de la compañía se desplazó por varias instalaciones de las factorías para ofrecer información a los trabajadores sobre hábitos alimenticios saludables, métodos para dejar de fumar, primeros auxilios y ejercicios para prevenir lesiones de espalda. También se llevaron a cabo mediciones de la tensión arterial y tonometrías de no contacto (procedimiento para medir la presión intraocular). Asimismo, los empleados que lo desearon pudieron vacunarse contra la gripe estacional.

Como cierre a las actividades del programa, se disputó la V Carrera por la Salud, una prueba no competitiva para trabajadores propios y auxiliares de ArcelorMittal Asturias organizada en colaboración con la Dirección de Deporte del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Corvera. La carrera se desarrolló alrededor del pantano de Trasona, propiedad de ArcelorMittal, teniendo como salida y meta las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva. Los 95 trabajadores que participaron en ella pudieron completar una (3.900 metros) o dos vueltas al circuito.

Al término de la prueba, se entregaron trofeos donados por la Dirección de Deporte a los participantes más jóvenes y veteranos de la plantilla propia y auxiliar de ArcelorMittal Asturias.

Los premios recayeron en Raquel López (joven de ArcelorMittal), Enrique Rodríguez Dacal (veterano de ArcelorMittal), Mauricio Gonçalves (joven auxiliar) y José Regis (veterano auxiliar).

Estas actividades forman parte del Health Awareness Program (Programa de Concienciación sobre la Salud) que cada año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, organizan las factorías y oficinas comerciales que ArcelorMittal tiene en más de sesenta países.

Facebook

Twitter