GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > ArcelorMittal Asturias recibe a 17 estudiantes de la Universidad de Oviedo

ArcelorMittal Asturias recibe a 17 estudiantes de la Universidad de Oviedo

ArcelorMittal Asturias organizará durante todo el mes de marzo un programa formativo para 17 estudiantes de tres centros de la Universidad de Oviedo: la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo; la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; y la Facultad de Ciencias. Durante cuatro semanas, estos jóvenes conocerán cómo se gestiona una factoría siderúrgica desde diversos ámbitos.

Durante esta formación, una veintena de trabajadores de ArcelorMittal en Asturias trasladarán a los estudiantes sus conocimientos relativos a la prevención de riesgos de trabajo, la gestión financiera, el medio ambiente, la organización de los trabajos relacionados con la ingeniería, la actividad del Centro Global de I+D, la comunicación empresarial… Todo ello para ofrecerles una completa visión de la actividad siderúrgica desde una óptica multidisciplinar.

Esta acción se enmarca dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El también conocido como “Plan Bolonia” ha motivado que varios estudios universitarios incorporen en su programa la realización de un periodo formativo en empresas destinado a complementar su formación teórica y a mejorar sus habilidades y competencias.

Se trata de la segunda ocasión en que ArcelorMittal Asturias colabora con la Universidad de Oviedo en la organización de este programa. En su primera edición, celebrada en 2014, participaron 13 estudiantes.

Facebook

Twitter