CDP otorga a la Empresa la calificación “A-” por segundo año consecutivo
ArcelorMittal ha sido distinguida nuevamente por la organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su destacada actuación en materia de transparencia empresarial y de acción por el clima. En la edición de 2020 del Estudio sobre Cambio Climático elaborado por CDP, ArcelorMittal mantiene la calificación “A-”, lo que sitúa a la empresa en el cuartil superior del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos y entre el 10 % de empresas siderúrgicas mejor valoradas en este estudio.
CDP, una ONG sin ánimo de lucro, gestiona un sistema global de análisis y publicación de datos que ayuda a inversores, empresas, ciudades, regiones y estados a gestionar sus impactos medioambientales. Con el objetivo de aprovechar el espíritu competitivo de las empresas para elevar el nivel de ambición e impulsar la adopción de medidas en materia de acción por el clima en el ámbito empresarial, CDP evalúa cada año a miles de empresas que presentan datos climáticos a través de su plataforma.
La calificación “A-” obtenida por ArcelorMittal refleja los esfuerzos realizados por la Empresa para contribuir a impulsar una economía próspera que tenga en cuenta las necesidades a largo plazo de las personas y del planeta. Dicha calificación es superior a la media del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos (“D”) y a la media del sector siderúrgico (“C”). La positiva actuación de ArcelorMittal se refleja asimismo en la calificación “A” obtenida por la Empresa en diversos ámbitos evaluados, como son el gobierno corporativo, la publicación de información sobre oportunidades y riesgos financieros vinculados al cambio climático, estrategia y planificación e iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones.
En septiembre de este año la Empresa anunció su compromiso de alcanzar una huella de carbono cero en el conjunto del Grupo con el horizonte de 2050. Este compromiso se apoya en el objetivo anunciado anteriormente de lograr una reducción de las emisiones del 30 % en sus plantas europeas con el horizonte de 2030. En el marco de estos objetivos, ArcelorMittal reconoce la importancia de la publicación de información sobre oportunidades y riesgos financieros vinculados al cambio climático y articula su estrategia en torno al desarrollo de sus dos rutas tecnológicas orientadas hacia la producción de acero con bajos niveles de emisiones: Smart Carbon e Innovative DRI.