GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Así comenzó el Foro de Responsables de Medio Ambiente sobre ECONOMÍA CIRCULAR en ArcelorMittal

Así comenzó el Foro de Responsables de Medio Ambiente sobre ECONOMÍA CIRCULAR en ArcelorMittal

El Club de Calidad y ArcelorMittal han puesto en marcha el Foro de Responsables de Medio Ambiente sobre ECONOMÍA CIRCULAR. Se trata de un grupo de trabajo dirigido a Responsables de Medio Ambiente, cuyo objetivo es compartir retos y buenas prácticas de la gestión medioambiental de las organizaciones en el ámbito de la Economía Circular.

La nueva versión de la ISO14001:2015, así como las tendencias sociales, de consumo, legales y administrativas, suponen nuevos retos para el Responsable de Medio Ambiente. Desde la adopción de una Perspectiva de Ciclo de Vida hasta el cambio de la visión del negocio en términos de economía circular. En este foro se identificarán y compartirán retos comunes, soluciones e ideas en distintas áreas con el objetivo de intercambiar experiencias, generar redes de contacto y conocimiento así como crear valor compartido entre los participantes.

logos_adheridos

En la práctica, se celebrarán 3 reuniones de trabajo, exclusivas para socios del Club, en 2019.

La primera de ellas tuvo lugar el martes 22 de enero, en la que los asistentes debatieron sobre GESTIÓN ENERGÉTICA, describiendo cómo gestionan la energía en sus organizaciones y cómo han abordado aspectos como los siguientes:

  • Cómo se ha dado respuesta a los requerimientos del RD 56/2016,  a través de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Energía según la norma ISO 50001 o a través de la realización de Auditorías energéticas.
  • Cuál es el impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Qué medidas y recursos se han empleado para minimizar el gasto energético y la reducción de emisiones

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 7 de mayo y 1 de octubre y los temas a tratar son decididos por los propios miembros del grupo.

Facebook

Twitter