GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Así fue la IX Ceremonia de entrega de los Premios CEX 2019

Así fue la IX Ceremonia de entrega de los Premios CEX 2019

2019_ceremonia-premio-cex_pamplona_ip

21/06/2019. El pasado miércoles, 19 de junio tuvo lugar en Pamplona la IX Ceremonia de entrega de los Premios CEX 2019 a las Buenas Prácticas de Gestión. Estos premios, organizados por la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) de la que el Club de Calidad es miembro, tienen por objeto  reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes. Se celebran desde el año 2011 y, cada año, se centran en una temática diferente, en esta ocasión, las buenas prácticas han versado sobre la “Economía Circular”.

En total, se han presentado 10 empresas en todo el territorio nacional, entre ellas, 2 asturianas: Samoa Industrial, por su “Desarrollo e Implantación de un embalaje retornable para la distribución de productos a filiales del grupo” y ArcelorMittal España, por su proyecto “Mejora de la eficiencia energética y del desempeño ambiental mediante el reaprovechamiento de gases residuales”.

Las 5 empresas finalistas, Contazara (Aragón), Bioléctrica de Garray del Grupo Gestamp Biomass (Soria), Centro tecnológico del calzado de La Rioja (CTCR), Gaviplas (Valencia) y Prosol (Palencia) han tenido que defender sus proyectos en la ceremonia de este miércoles, resultando finalmente ganadora Contazara (Contadores de agua de Zaragoza, S.A.). Esta compañía se fundó en Zaragoza en 1984 con el objetivo de desarrollar un contador de agua capaz de integrar con gran precisión, información y capacidad de comunicación, los Contadores Inteligentes de Agua. El título de la buena práctica que presentaron fue ‘El Ecodiseño como estrategia para una Economía Circular’ proyecto en el que llevan más de 15 años trabajando.

Estos premios contribuyen al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y organizaciones, destacando en ellas su apuesta por tres aspectos: innovación, resultados y aplicabilidad.

Los Centros de Excelencia (CEX) de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, fue creada en el 2006 y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

Más información aquí

Facebook

Twitter