GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > ASINCAR recibe el III Premio al mejor Proyecto Innovador Colaborativo

ASINCAR recibe el III Premio al mejor Proyecto Innovador Colaborativo

2017_asincar_premio_ptyo-innovador-colabo_ip

15/12/2017. El Clúster Agroalimentario ASINCAR recibió el pasado jueves en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad el III Premio al mejor proyecto innovador colaborativo que se concedió en el marco del V Congreso de Clusters. El galardón lo recogió Juan Díaz, director general de ASINCAR.

El principal objetivo del proyecto premiado, Export Food Sudoe, es promover la formación de consorcios y agrupaciones entre empresas del sector agroalimentario de España, Portugal y Francia para emprender actividades de internacionalización conjunta. Esta cooperación puede adoptar múltiples fórmulas, dando lugar por ejemplo a acuerdos conjuntos para exportación, una ampliación de los productos o servicios a ofertar gracias a la complementariedad de la agrupación o el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos.

Este proyecto está cofinanciado dentro del Programa Interreg Sudoe (ref. SOE1/P2/E0054), a través de fondos FEDER.

Para optar a este premio hubo seis proyectos finalistas, entre ellos tres asturianos (ASINCAR, MetaIndustry y Consorcio AINER) que defendieron su candidatura ante más de 250 personas que formaban parte del público y que dieron su voto a los proyectos ganadores.

Facebook

Twitter