GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Asturgar SGR a la cabeza en la digitalización de sus servicios

Asturgar SGR a la cabeza en la digitalización de sus servicios

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

En septiembre de 2017 Asturgar SGR puso en marcha su plataforma digital Asturgar Online para mejorar la accesibilidad de sus servicios y mejorar el apoyo a pymes, autónomos y emprendedores. Este canal establece una relación muy rápida entre empresa y la SGR, siendo también muy útil para las propias entidades financieras que pueden utilizar la herramienta para facilitar a sus clientes la gestión de la garantía.

Con esta plataforma, Asturgar SGR inició un plan para digitalizar su actividad y simplificar la relación con sus socios. Durante 2019 ha introducido la firma digital en las solicitudes, la comunicación automática de las resoluciones en la propia plataforma, la gestión de líneas de avales técnicos y la posibilidad de presentar avales en formato digital ante aquellos organismos que admitan dicho formato. En 2020 tienen previsto profundizar en la digitalización de procesos internos como la facturación.

En comparación con el sector nacional, la SGR asturiana destaca en el grado de uso por parte de las empresas, gestionándose un 97,9% de su la actividad a través de la web. Del total de solicitudes iniciadas por las empresas, un 32% alcanzan la fase de estudio lo que supone más del doble de la media nacional donde sólo llegan a estudiarse el 14% de estas solicitudes. Asturgar llega a formalizar el 79% de estas operaciones, mientras que a nivel nacional la media es del 41%.

Esta herramienta será fundamental para hacer llegar a todas las pequeñas empresas y autónomos de la región las medidas de apoyo financiero para aliviar las tensiones de tesorería de las empresas generadas por el estado de alarma ocasionado por el Covid-19

asturgar

Más información

Facebook

Twitter