GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > Atox abre camino en Perú

Atox abre camino en Perú

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

ATOX Sistemas de Almacenaje firma un acuerdo de colaboración para la instalación de unos almacenes de alto rendimiento en Lima (Perú).

ATOX ha firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de los nuevos almacenes en Lima de una importante empresa colombiana que desde hace 5 años comercializa prendas textiles y productos para el hogar en Perú. Lo relevante de este acuerdo es que las estanterías metálicas de alta calidad de ATOX Sistemas de Almacenaje contarán con los sistemas de automatización de almacenesde ATOX Soluciones Tecnológicas.

El proyecto consiste en un almacén central “pulmón” con estanterías de paletización convencionaly una segunda zona de preparación de pedidos, que incorpora el sistema guiado por luz ATOX para operaciones pick-to-light que se combina con un sistema de transporte de rodillos inteligentes.

Gracias a la implantación de la tecnología guiado por luz de ATOX, se logrará un aumento de la productividad al agilizar la preparación de pedidos mediante operaciones pick-to-light, la eliminación de errores al liberar a los operarios del alto nivel de concentración que otros sistemas requieren, y un control continuo de stock en tiempo real.

El sistema guiado por luz de ATOX permite el trabajo simultáneo de varios operarios en una misma zona de almacén gracias a sus indicadores luminosos de diferentes colores, y realiza un guiado inteligente de recorrido calculando la ruta más óptima y proporcionando indicaciones luminosas tanto en los estantes de cada mercancía como con luces de cabecera en las entradas de los pasillos.

El sistema de transporte de rodillosinteligentes se combina con el guiado por luz, permitiendo trabajar a varios operarios sin desplazarse de sus zonas de almacén. La tecnología de rodillos autopropulsados de ATOX proporciona un sistema energéticamente eficiente y con el nivel sonoro más bajo que puede conseguirse en el movimiento de rodillos.

La adjudicación de este proyecto a ATOX no sólo ha sido por presentar la mejor solución  técnica, de calidad e innovadora, sino también por elaborar un plan estratégico de implantación a medio y largo  plazo  tanto para los almacenes de este cliente en Lima como en el resto de países en los que está presente.

Facebook

Twitter