GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Ausolan refuerza su compromiso social a través de un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

Ausolan refuerza su compromiso social a través de un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias

2017_ausolan_banco-alimentos

24/02/2017. Se trata de la primera empresa asturiana que se suma a esta iniciativa, a través del proyecto “Sivale”. Los responsables de AUSOLAN Alprinsa enmarcan la iniciativa en su proyecto global solidario

La empresa de restauración colectiva AUSOLAN Alprinsa ha sido la primera en firmar un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, en el marco del proyecto SiVale.

De este modo, AUSOLAN Alprinsa colabora y se suma a los objetivos de evitar el desperdicio de comida recogidos en el proyecto SiVale del Banco De alimentos a quienes entregrán diariamente los excedentes de comida que se generen.

La iniciativa SiVale coincide con la filosofía en la que AUSOLAN trabaja desde hace años, para concienciar socialmente de la importancia de no despilfarrar comida que otros necesitan, y de recuperar los excedentes alimentarios redistribuyéndolos a personas con necesidades alimentarias. Asimismo este objetivo se suma al de la concienciación de entidades y usuarios para un mejor aprovechamiento de los recursos alimentarios.

Los responsables de AUSOLAN Alprinsa han destacado que el apoyo al proyecto SiVale “reafirma nuestro compromiso social, contribuyendo de forma activa a evitar el despilfarro alimentario y a mejorar la vida de las personas con más necesidades.”

La iniciativa apoyada por AUSOLAN cuenta con la participación de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y la financiación de la Obra Social La Caixa.

Facebook

Twitter