GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > Ayudas a la internacionalización para empresas turísticas

Ayudas a la internacionalización para empresas turísticas

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca ayudas a empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico, en forma de préstamos reintegrables, para el desarrollo de productos y servicios turísticos dirigidos a: a) La apertura de nuevos mercados. b) La exportación de nuevos productos y servicios. c) Aportar factores de competitividad diferenciales. d) El fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

En la presente convocatoria podrán ser beneficiarias las empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40 % de su facturación en el momento de la solicitud.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 1,289 % y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia. El pago de las ayudas, por el importe total del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado.

Plazo máximo de presentación de solicitudes: quince días a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» BOE 203 del 25/08/2015 .

Ver más información en el BOE 203 del 25/08/2015 : Resolución de 20 de agosto de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Internacionalización en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2015.

Facebook

Twitter