GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > BlogTrip #GijonSostenible2016

BlogTrip #GijonSostenible2016

2016_DivertiaGijon_Blogtrip18/05/2016. Divertia Gijón (Gijón Turismo) y Gijón Calidad Turística han lanzado una iniciativa para impulsar el turismo sostenible en el municipio en la que siete blogueros han participado, entre el 13 y 15 de mayo, en un viaje en el que han conocido la ciudad y han realizado diversas actividades responsables en colaboración con empresas turísticas que destacan por tener en cuenta la responsabilidad social en su gestión.

El blogtrip #gijonsostenible2016 se enmarca en el proyecto Gijón Turismo Responsable, en el que participan alojamientos, restaurantes y sidrerías, museos y organizadores de eventos. Gijón Turismo, a través de Gijón Calidad Turística y el Club de Empresas de Turismo de Negocios, se ha propuesto concienciar a las empresas turísticas para que ofrezcan servicios sostenibles a sus clientes y así lograr un efecto aún más positivo del turismo en la ciudad.

Reciclar, cuidar y respetar el medio ambiente, disfrutar de la cultura más tradicional, conocer a sus gentes, ser solidario… En Gijón/Xixón también se puede ser responsables mientras pasamos unos días de descanso. Las actividades realizadas han puesto en valor la cultura tradicional, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible.

Como colofón al viaje, los blogueros han compensado la huella de carbono de las actividades realizadas plantando 20 carbayos en el bosque de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, sede del proyecto artístico “crear bosques”.

 

 

Facebook

Twitter