GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Buenas prácticas de Lacera en Materia de Igualdad

Buenas prácticas de Lacera en Materia de Igualdad

2019_todossomoslacera

08/03/2019. La Buena Práctica presentada por el Grupo Lacera sobre “Plan Lacera Concilia” ha sido publicada por el Pacto Mundial en su Dossier de Buenas Prácticas en materia de Igualdad de Género 2019. Esta buena práctica se ha basado en varios proyectos realizados durante el año 2018 trabajados en base a diferentes Mesas de Trabajo. En concreto en la Mesa para la Igualdad, han revisado durante seis meses, por parte de agentes para la igualdad nombrados en cada área y algunos otros voluntarios, las medidas del “Plan Lacera Concilia” vigente desde el año 2006. Tras analizar pros y contras, intentando siempre innovar, han aprobado nuevas medidas de Conciliación para el personal de las oficinas del Grupo, aplicables a 100 personas. Estas medidas les han permitido racionalizar el horario laboral y estar a la vanguardia de la conciliación demostrando que solo es necesario querer organizar el tiempo de trabajo de otra forma.

Esta buena práctica está relacionada con los principios 1 “Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia” y 6 “Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas Principio.

Puede consultar más información en http://www.lacerafacilityservices.es/otroslac/documentos/pactomundial/igualdad_pacto_mundial.pdf o en el Dossier del Pacto Mundial Completo (ver aquí)

Facebook

Twitter