Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de estándares en prácticas comerciales éticas, como una World’s Most Ethical Company® 2016, por cuarto año consecutivo.
Este año se cumple el décimo aniversario de Ethisphere y de los premios World’s Most Ethical Companies, que reconocen a las empresas que alinean el principio con la acción, trabajando para que la confianza forme parte de su ADN corporativo y para perfilar los futuros estándares del sector incorporando las mejores prácticas.
Capgemini ha vuelto a ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, lo que demuestra su fuerte compromiso para mantener elevados estándares éticos de negocio y buenas prácticas. Capgemini es una de las únicas tres compañías del sector consultoría que ha recibido este prestigioso galardón en 2016.
Philippe Christelle, Chief Ethics and Compliance Officer (CECO) del Grupo Capgemini aseguró: “estamos encantados de ser reconocidos por el Instituto Ethisphere por cuarto año consecutivo. Las capacidades tecnológicas futuras, en especial, la explosión de la inteligencia, son ilimitadas e impredecibles. El hecho de ser una compañía del sector TI y de consultoría, que contribuye a dar forma al futuro, requiere una base ética sólida. Las normas éticas de Capgemini son un activo competitivo y juegan un papel fundamental en cómo nosotros contribuimos al mundo de mañana”.
“Las empresas confían en Ethisphere para medir de forma constante los estándares de buen gobierno corporativo. Aquellas compañías que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, consolidando así la ventaja de ser un negocio sostenible”, aseguró Timothy Erblich, CEO de Ethisphere : “Felicidades a todos en Capgemini por el reconocimiento como una World’s Most Ethical Company.”
Metodología
La evaluación de World’s Most Ethical Company se basa en un Coeficiente Ético –Ethics Quotient (EQ)-, un marco de investigación revisado y depurado por el Panel de Asesoramiento de Metodología (Methodology Advisory Panel) de Ethisphere.
El EQ evalúa el desempeño de una compañía de una forma objetiva, estandarizada y consistente. La información recogida proporciona una muestra amplia de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, reputación e innovación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.
Los galardonados
Puedes ver la lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo en
http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/
Las mejores prácticas de las empresas galardonadas de 2016 estarán disponibles en los próximos meses (ver las correspondientes a 2015). Las empresas interesadas en conocer cómo comparan las World’s Most Ethical Companies están invitadas a participar en el Ethics Quotient.