GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Certificación EN 1090-1 ATOX

Certificación EN 1090-1 ATOX

ATOX lleva más de 50 años diseñando y fabricando estanterías metálicas y sistemas de almacenaje apostando por la calidad, la innovación y la excelencia en el servicio a sus clientes. ATOX se impone unas elevadas exigencias propias, que superan lo estrictamente requerido por las normativas vigentes. Esto le ha llevado a diseñar e implantar un sistema de control de producción en fábrica (CPF) minucioso, controlando las materias primas, los equipos de producción utilizados, estableciendo metodologías para el diseño y la fabricación y llevando rigurosos controles de calidad con certificación ISO 9001.

Todo ello ha hecho que el sistema de producción de ATOX Sistemas de Almacenaje haya demostrado su eficacia, cumpliendo las rigurosas exigencias de la norma EN 1090, constatado con la obtención de la Certificación de Conformidad del Control de Producción en Fábrica para la Fabricación de Estructuras de Acero “EXC1” y “EXC2”según la norma EN 1090-1:2009+A1:2011, concedida por la entidad Bureau Veritas Certification.

Este certificado avala el marcado CE aplicable a las estanterías autoportantes, consideradas estructuras de edificación. El resto de sistemas de estanterías metálicas, según la clasificación de sistemas de almacenaje de la Norma UNE EN 15878, no entran dentro del campo de aplicación de la Norma EN 1090.

Los sistemas de estanterías para almacenes autoportantes se caracterizan por utilizar las propias estanterías metálicas como estructura soporte de la edificación. Con ello se logra alcanzar una gran capacidad de almacenamiento en altura a la vez que se optimiza el tiempo de ejecución al no requerir la construcción previa de un edificio. La combinación de estanterías para palets con transelevadores permite la construcción de almacenes autoportantes de alta densidad totalmente automatizados.

El marcado CE indica que el producto ha sido evaluado antes de ponerse en el mercado y que cumple los requisitos de seguridad, salud y protección del medio ambiente de la UE, garantizando así su libre circulación dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

La certificación EN 1090-1, junto a las que ATOX ya dispone según ISO:9001 e ISO:14001, confirma además el fuerte compromiso de ATOX en la mejora continua y su búsqueda incansable de nuevos caminos y retos innovadores.

Puede ver los certificados obtenidos por ATOX en el apartado certificaciones en www.atoxgrupo.com.

Facebook

Twitter