GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > COGERSA, Premio Impulso a la Gestión Empresarial Excelente 2016

COGERSA, Premio Impulso a la Gestión Empresarial Excelente 2016

2017_cogersa_contenedores

12/01/2017. Los Premios al Impulso Empresarial que concede el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) han distinguido en 2016 la labor de Cogersa, junto a la de Técnica de Conexiones (Tekox) y Ascensores Tresa. En concreto, Cogersa ha recibido el galardón en la modalidad de Gestión Empresarial Excelente, Tekox en la categoría de Proyecto Innovador y Ascensores Tresa, en la de Internacionalización.

Los premios, que consisten en una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, se entregarán durante el transcurso de un acto que se celebrará en el primer trimestre de 2017.

El jurado ha decidido conceder a Cogersa el Premio a la Gestión Empresarial Excelente, entre otros motivos, por la trazabilidad de sus sistemas de gestión de la calidad y la alta integración de estos en la organización. El fallo destaca también el compromiso de la compañía con los retos a los que se enfrentará en un futuro próximo. Su trayectoria creciente y sostenida en el ámbito de la calidad ha sido otro de los aspectos valorados. En este sentido, cabe destacar que Cogersa obtuvo en 2001 la primera certificación, según la norma ISO 14001, para la gestión de residuos. En 2005 amplió la certificación a todas sus actividades y consiguió, además, otra por su sistema de gestión de la calidad, según la ISO 9001. En 2007 logró también la certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud laboral, según la OHSAS 18001.

Con los Premios al Impulso Empresarial, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Idepa, pretende fomentar y potenciar iniciativas de empresas asentadas en Asturias relacionadas con la gestión empresarial excelente, el desarrollo de proyectos innovadores y la internacionalización.

Facebook

Twitter